"MADAME TEATRO"
Una pasión que inspira

Hoy fuimos a visitar a Yvonne Frayssinet en las instalaciones de su escuela de teatro en Barranco, y hemos conversado un poco acerca de su carrera y las metas que tiene.


Veamos a continuación algunas de las preguntas que le hicimos:

¿Cómo nació tu amor por la actuación?
- Creo que a veces es algo nato. En mi caso desde muy niña ya sentía el interés por expresarme, por moverme de un lado a otro, ya te imaginarás a una niña inquieta corriendo de aquí para allá. En el colegio me gustaba participar en actuaciones que hacían para el día de la madre, día del padre. Me acuerdo que en el año 75 si no me equivoco, ingresé al Club de Teatro de Lima, ahí comencé a tomarlo más en serio y pues, reafirmé que la actuación era lo que me gustaba.

¿Qué sientes cuando interpretas a un personaje?
- Es que, en realidad no siento que interpretar sea la definición correcta. Siento que el hecho de tener que plasmar la vida de alguien que existe o que no, ya sea en teatro, en televisión, en cine, va más allá. No es interpretar a un personaje es ser el personaje. Es como si dejaras de ser tú y te convirtieras en otra persona y para mí es como si tuviera la posibilidad de vivir varias vidas distintas a la vez.

¿Has pasado momentos difíciles en tu carrera?
- Por supuesto, como todas las personas que tienen problemas y situaciones límite, yo también he pasado por etapas muy dolorosas. Una de ellas fue separarme de mi primer esposo. De hecho y eso golpeó muchísimo en mi carrera porque si a ti te deja una enamorada y lloras imagínate cómo estaba yo, el matrimonio es algo más serio. Y pues de un modo u otro afectó significativamente mi carrera ya que cancelé muchas apariciones en teatro, en ese tiempo también estaba grabando una telenovela me acuerdo, y falté a varias grabaciones por la complejidad de la situación. No fue fácil pasar por eso, sin embargo lo que no mata te hace más fuerte dicen por ahí, y mírame ahora, sigo aquí haciendo lo que me gusta.

¿Cuáles sientes que son tus fortalezas?
- Siento que mi principal fortaleza es el disfrutar lo que hago. El teatro llena muchos vacíos y para mí es muy importante.

¿Cuáles son tus metas?
- Ahora, como ves. Tengo esta academia, no es muy grande, ni tampoco chica, es acogedora. Mi meta es poder abrir más sedes en distintos lugares para que más personas puedan aprender lo que es convertirse en un personaje y por qué no, crear los suyos también.
Aparte de eso también tengo el proyecto de actuar en el extranjero, creo que es muy importante expandirse siempre.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que deseen estudiar actuación y seguir tus pasos?
- Pues, que vengan a TEYF. jaja, bueno todo lugar es bueno para poder desarrollar una pasión y si tengo la responsabilidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de toda mi carrera pues aquí estoy. Actuar es vivir, conocer, aprender diferentes modelos de vida, culturas. Todos los jóvenes deberían llevar cursos de actuación en las escuelas para que puedan tener facilidad de poder expresarse. Están todos invitados a mi escuela de teatro.


Comentarios

Entradas populares